La profunda borrasca denominada Diana Dianaque estará situada sobre Irlanda y afectará este miércoles a Galicia con un episodio de vientos fuertes del sur. Los cielos presentarán nubes de tipo alto en general; las nubes medias y bajas estarán concentradas en el oeste de A Coruña.

Ya por la noche llegará un frente frío asociado a esta borrasca que dejará lluvias en toda la comunidad, más intensas en las provincias de A Coruña y Pontevedra. El viento soplará fuerte del sur, con ráfagas muy fuertes en todo el litoral.

El paso de Diana Dianaobligará a activar la alerta amarilla en el noroeste y oeste de A Coruña por y la Mariña lucense por rachas de vientos de más de 80 km/h. El viento no solo se notará en tierra y en el mar será de fuerza siete, por lo que el nivel de aviso será amarillo en la costa, aunque por la tarde será de fuerza ocho y la alerta se elevará a naranja. Debido al temporal en el mar las olas llegarán a los cinco metros, por lo que la alerta será también amarilla, mientras que en el litoral coruñés a partir de las 21.00 horas subirá a naranja.

Las temperaturas extremas previstas este miércoles en las ciudades: A Coruña 12° 16°, Ferrol 11° 16°, Lugo 7° 13°, Ourense 11° 16°, Pontevedra 9° 15°, Santiago de Compostela 10° 13° y Vigo 11° 15°.

Otro frente frío dejará más precipitaciones este jueves en toda Galicia, y aunque el viernes será una jornada de transición la lluvia seguirá presente los próximos días.