El tiempo en Galicia continuará este martes en una situación intermedia entre una borrasca ubicado al oeste de Irlanda y un anticiclón al sur de la península Ibérica. La borrasca Diana, moviéndose desde el norte de Azores hasta Irlanda, dejará fuertes vientos en Galicia en las próximas jornadas del martes y el miércoles.

Así, los cielos estarán parcialmente cubiertos, con más nubes en el litoral de Pontevedra y oeste de la provincia de A Coruña donde se registrarán lloviznas, y menos nubes cuanto más al este de Galicia.

Según la información de Meteogalicia, el viento soplará de componente sur, fuerte en el litoral y zonas altas. Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente, y las máximas permanecerán sin cambios.

En concreto, por ciudades, las temperaturas máximas oscilarán entre los 15 grados de A Coruña, Ferrol o Vigo y los 11 de Lugo, mientras que las mínimas estarán entre los 5 grados de Lugo y los 10 de Vigo.

ALERTA POR VIENTO

La borrasca Diana, moviéndose desde el norte de Azores hasta Irlanda, dejará fuertes vientos en Galicia en las próximas jornadas del martes y el miércoles.

En concreto, MeteoGalicia prevé este martes rachas máximas de viento que puntualmente pueden superar los 80 kilómetros por hora en A Mariña, donde el aviso amarillo estará activado desde las 12,00 horas.

En el noroeste de A Coruña, se activará desde las 18,00 horas, con rachas máximas que puntualmente podrían superar también los 80 kilómetros por hora.

En el litoral de Pontevedra y A Coruña, también el martes a partir de las 12,00 horas, hay aviso amarillo por mar combinado del oeste con olas de 4 a 5 metros. Aemet prolonga a este miércoles 28 la alerta amarilla en toda la costa gallega.