Otro frente abierto entre el sector oficial liderado por Luís Villares y el crítico de En Marea es el desarrollo de la campaña para las primarias. El motivo es que la cuenta oficial de Podemos Galicia en Twitter se ha posicionado formalmente a favor de la candidatura liderada por David Bruzos, difundiéndola entre todos sus seguidores, incumpliendo el Manual de Buenas Prácticas que había elaborado el comité electoral.

Esta guía especifica, en su punto cuatro, que los diversos partidos que conforman En Marea no pueden expresar oficialmente su afinidad con ninguna candidatura. "Los partidos, como tales, no podrán hacer campaña pública por una lista o candidatura. Todos los apoyos públicos que se expresan serán a título individual", se recoge en el manual.

Pero Podemos Galicia colgó en su cuenta el enlace con Entre todas, la candidatura de David Bruzos y en la que Podemos tiene una fuerte presencia, pues copa siete de los puestos de salida de la lista. Cuatro son para Esquerda Unida, los mismos que para Anova, mientras que las mareas municipalistas de Santiago, A Coruña y Ferrol se reparten tres.

Otras cuentas del partido morado de ámbito local también rebotaron en enlace con la candidatura Entre todas, incumpliendo a su vez el código de buenas prácticas.

Además, integrantes del comité electoral también realizaron campaña en sus cuentas de las redes sociales en favor de David Bruzos, a pesar de que el manual impide a los integrantes de este órgano hacer campaña o solicitar el voto para una determinada lista. A pesar de los incumplimientos del código de buenas prácticas, no se baraja sanción alguna.