CCOO fijó entre un 65 y un 70% el seguimiento de la huelga de Correos en Galicia, convocada en el conjunto estatal por este sindicato y UGT y CSIF, para demandar más salario, empleo y derechos. En la comunidad gallega, son en torno a 3.500 trabajadores. El portavoz de CCOO José Antonio Pensado señaló que los datos fueron similares por provincias: 65% de seguimiento en Ourense, 67% en A Coruña, 68% en Pontevedra y 72% en Lugo.

Los cuatro sindicatos con representación en el operador postal público (CCOO, UGT, Sindicato Libre y CSIF) decidieron a última hora de la noche del jueves mantener la huelga al rechazar, por considerarla "irrisoria", la última propuesta de mejoras en las condiciones laborales que Correos les planteó en una reunión.

Mantienen por el momento el resto del calendario de paros convocado en Correos, que contempla otras dos jornadas de huelga en diciembre, los días 21 y 26, ya en plenas fiestas navideñas. Los paros tendrán lugar en el periodo de "máxima actividad" de la compañía, como consecuencia del repunte de envíos que se registra con ocasión del Black Friday y la Navidad.

Correos estima que su actividad de gestión de envíos crece un 34% respecto a la media habitual del año en el mes de noviembre, y un 25% en el de diciembre.