En Marea ha suspendido las votaciones definitivamente. Tras comenzar el proceso con cierta normalidad a las nueve de la mañana, el sector crítico, liderado por David Bruzos, acaba de informar que el representante legal del partido instrumental y miembro de la coordinadora, Gonzalo Rodríguez, ha ordenado cesar sus actividades a la empresa encargada de realizar la votación telemática de los inscritos. La página web ya no está operativa y, por tanto, las primarias para elegir a la nueva dirección de En Marea, quedan suspendidas temporalmente.

El sector crítico que apoya la candidatura 'Entre Todas' afirmaba a primera hora que se está votando "con normalidad" en las primarias de En Marea desde las 9 horas de este sábado.

Las primarias al Consello das Mareas permanecían en el aire desde la noche del viernes luego de que la Comisión de Garantías suspendiese el proceso por presuntas "irregularidades", decisión que fue desacreditada por el Comité Electoral, controlado por el sector crítico, que afirmaba en una resolución que las elecciones continuaban según lo previsto.