01 de diciembre de 2018
01.12.2018

En Marea suspende las elecciones a la nueva dirección

La dirección anuncia acciones judiciales por la posible manipulación del censo. Los inscritos votaron a primera hora de la mañana, antes de que se bloquease la web

01.12.2018 | 12:29
En Marea suspende las elecciones a la nueva dirección

En Marea suspende las elecciones a la nueva dirección Los críticos afirmaban esta mañana que podían votar "con normalidad" en las primarias. La página web ya no está operativa En Marea ha suspendido las votaciones definitivamente.


Tras comenzar el proceso con cierta normalidad a las nueve de la mañana, el sector crítico, liderado por David Bruzos, acaba de informar que el representante legal del partido instrumental y miembro de la coordinadora, Gonzalo Rodríguez, ha ordenado cesar sus actividades a la empresa encargada de realizar la votación telemática de los inscritos. La página web ya no está operativa y, por tanto, las primarias para elegir a la nueva dirección de En Marea, quedan suspendidas temporalmente.




El sector crítico que apoya la candidatura 'Entre Todas' afirmaba a primera hora que se está votando "con normalidad" en las primarias de En Marea desde las 9 horas de este sábado. Las primarias al Consello das Mareas permanecían en el aire desde la noche del viernes luego de que la Comisión de Garantías suspendiese el proceso por presuntas "irregularidades", decisión que fue desacreditada por el Comité Electoral, controlado por el sector crítico, que afirmaba en una resolución que las elecciones continuaban según lo previsto.



Gonzalo Rodríguez ha anunciado, por su parte, acciones judiciales por la presunta manipulación del censo. Asegura que hubo una intromisión ilegítima en el sistema y que si bien no se produjeron cambios en el número de inscritos llamados a votar en las primarias, sí se hurgó en su perfil ideológico, lo que constituye una vulneración de la privacidad.

Competencias


Poco después, comparecía también en Santiago el cabeza de lista de Entre Todas, David Bruzos, arropado por gran parte de su candidatura, para indicar que es el comité electoral quien tiene competencias sobre el proceso y que éste no puede ser paralizado por la comisión de garantías, controlada por el equipo de Luís Villares y la coordinadora, que fue la que decidió suspender la votación.
 

La candidatura de Bruzos, integrada por el sector crítico de  En Marea, ha negado que ejerza "control" sobre el comité electoral y  reclama que siga adelante el proceso de elección del Consello das  Mareas, ahora paralizado por solicitud de la dirección del partido  instrumental en base a una resolución del comité de garantías ante la  existencia de "presuntas irregularidades" registradas en el censo. 
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados