- ¿Es posible un modelo productivo distinto con valor añadido en el sector primario gallego?

-Sin duda. En nuestro caso, las aromáticas siempre han estado presentes en Galicia con una calidad excepcional. Nosotros las hemos cuidado, mezclado, vestido y colocado en tu taza. Donde antes había cereales para granel o eucaliptos para pasta de papel, ahora se cultivan aromáticas, té y otras especies de alto valor añadido. No solo eso, además se hace cuidando del medio ambiente y la salud de las personas. Eso es una revolución para el sector primario gallego. En la medida en que el consumidor siga apostando por estos productos, el proyecto seguirá siendo una realidad.

- ¿De qué forma iniciativas como el Mercado de la Cosecha contribuyen a fomentar propuestas innovadoras en el rural como Orballo?

-El Mercado de la Cosecha nos facilita mucho las cosas, no solo desde la credibilidad y la visibilidad que aporta al proyecto. También a nivel logístico, proveedores, ferias, comercial o marketing. Estar en contacto con profesionales de tantas disciplinas te proporciona diferentes puntos de vista y ayuda para resolver problemas. Para nosotros es un proyecto que se hace con el corazón, y eso se nota en cada acción que se lleva a cabo.