La entrada de un nuevo frente en Galicia por el norte obligará a activar nuevas alertas en la comunidad. La influencia de las borrascas dejará olas de entre 4 y 5 metros en la costa e intensas lluvias en algunos puntos, especialmente persistentes en el oeste de la provincia de A Coruña y en el norte de la de Pontevedra, según previsiones de MeteoGalicia.

La alerta amarilla por precipitaciones estará activa 12 horas en el suroeste de A Coruña por previsión de acumulación de lluvia superiores a los 40 litros por metro cuadrado, desde las 03.00 hasta las 15.00 horas.

En cuanto al mar, el aviso amarillo se prolongará durante todo el día, desde las 00.00 hasta las 24.00 horas, en el litoral de A Coruña y de Pontevedra, por olas de hasta 5 metros,

La entrada de este frente por el norte dejará cielos cubiertos con lluvias más intensas durante la mañana. Las precipitaciones remitirán a lo largo del día. En cuanto a las temperaturas, las mínimas ascenderán ligeramente, especialmente en el interior, mientras que las máximas apenas experimentarán cambios. Así los valores más bajos en las ciudades se moverán entre los 13 grados de Lugo y los 16º de A Coruña y Ferrol. Y las máximas oscilarán entres los 15 grados de Lugo y Santiago y los 18º previstos en A Coruña y Vigo. Así la diferencia entre las mínimas y los valores más altos llegarán a ser de entre uno y tres grados, según los mapas de predicción de MeteoGalicia.

La comunidad gallega quedará mañana en una zona de transición entre el anticiclón situado al sur de la Península y las bajas presiones situadas en el suroeste de Irlanda. Con el avance de la tarde entrarán nubes bajas por A Costa da Morte y a la noche podrán registrarse heladas en la franja atlántica.

Las temperaturas mínimas mañana experimentarán un ligero descenso -se quedarán entre los 10 grados de Lugo y los 14º de A Coruña-. Y las máximas se mantendrán en valores similares a los de ayer. Así el mercurio llegará a los 19º en Vigo, en Pontevedra se alcanzarán 18; mientras que en A Coruña, Ourense y Ferrol se registrarán 17º, en Lugo 16º y en Santiago 13º.