La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos 540.000 desplazamientos en las carreteras de Galicia en la 'Operación Especial Puente de la Constitución' que comienza este miércoles.

Según los datos difundidos este martes por la DGT, recogidos por Europa Press, las carreteras del noroeste peninsular registrarán un nueve por ciento de los seis millones de desplazamientos previstos en toda España.

La operación especial de tráfico con motivo del Puente de la Constitución comenzará a las 15,00 horas de este miércoles 5 de diciembre y se prolongará hasta las 24 horas del domingo día 9.

Las carreteras de la Comunidad Autónoma de Galicia en las que se prevé mayor intensidad de tráfico con esta operación corresponden a la AP-9, A-6, A-52, A-55, N-550 y N-634.

Tráfico estima que la provincia de A Coruña concentre la mayoría de puntos conflictivos por circulación de la red viaria gallega, con 11; seguida de la de Ourense, con cuatro; y Pontevedra, con dos, mientras que en la de Lugo no se prevé ninguno.