06 de diciembre de 2018
06.12.2018

El Parlamento exige contratar este año las fragatas F-110 al naval ferrolano

06.12.2018 | 01:52

El Parlamento gallego aprobó ayer, con el voto a favor de todos los grupos a excepción de la abstención del BNG, una proposición no de ley del PP gallego por la que insta a la Xunta a exigirle al Gobierno central la firma en el presente año de la orden de ejecución de las fragatas F-110 que se construirán en los astilleros de Ferrol. La iniciativa tiene también como objetivo que el Estado garantice las inversiones tecnológicas y las infraestructuras que son necesarias para promover la conversión de la factoría de Navantia en un astillero 4.0 y mejorar así sus posibilidades de futuro.

El diputado del PP gallego encargado de defender esta iniciativa, Miguel Tellado, ha recalcado que estos acuerdos son claves para el empleo en toda la comarca, ya que suponen una importante inversión y una notable carga de trabajo a corto y medio plazo.

Oposición

Pancho Casal, de En Marea, tildó de "auténtica vergüenza" que el partido que "paralizó esta obra exija ahora cumplimientos". Desde el BNG, Noa Presas celebró que los populares hayan dejado atrás su actitud "complaciente" con el Gobierno del Estado y ahora le trasladen sus reclamaciones.

Por último, el PSdeG, aunque ha afirmado que la construcción de las fragatas es un proyecto importante para los astilleros y para toda Galicia, ha discrepado del horizonte temporal fijado para su cumplimiento por la iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores