Cerca de 550.000 vehículos se desplazarán por las carreteras gallegas durante el puente de la Constitución. El aumento del tráfico durante este minidescanso unido a las adversas condiciones meteorológicas, en especial en las zonas de montaña, junto con las obras programadas para estos días harán complicada la circulación en la red viaria. Con motivo de la operación especial para estos cuatro días, la DGT ha activado la alerta en un total de 71 carreteras de la comunidad gallega ante la previsión de retenciones, la presencia de nieve, heladas o niebla o los trabajos de las excavadoras en el asfalto.

Las provincias más afectadas desde hoy hasta el domingo serán Pontevedra y Lugo, con 24 vías en el primer caso y 20 en el segundo identificadas por Tráfico como conflictivas para la circulación. En el caso de Pontevedra, son 16 por obras, dos por riesgo de atascos y seis por nevadas y heladas. En Lugo, los 20 tramos en alerta son por la presencia de nieve y el uso de cadenas. Le sigue en la lista la provincia de A Coruña, con un total de 13 vías con alerta por atascos y cinco por posible presencia de hielo, nieve y uso de cadenas. Finalmente los tramos conflictivos identificados en la provincia de Ourense son 11: cuatro por retenciones, otros cuatro por nieve y los tres restantes por presencia de niebla.

Para los que vayan a ponerse hoy al volante, Tráfico desaconseja hacerlo a partir de las 18.00 horas, ya que será el horario con más complicaciones en carreteras.