El sindicato CGT en Navantia- Ferrol criticó ayer el acuerdo entre empresa y sindicatos para propiciar salidas y contrataciones, con 900 prejubilaciones y 700 nuevos empleos en el astillero, por considerar que está llamado a "destruir y precarizar el empleo y a recortar derechos". "Representa un importante retroceso; destruye empleo para que aumente la subcontratación", reconoció el sindicato en un comunicado. Para la organización, "no está contemplada la pérdida de empleo derivada de bajas por jubilaciones anticipadas, incapacidades o muertes".

En su opinión, "ni siquiera se tienen en cuenta las jubilaciones ordinarias a los 65 años que se están produciendo a lo largo de este año y que representan un volumen de empleo significativo; rondan los 300 empleos en el total de Navantia, de los cuales la mitad aproximadamente corresponden a nuestra comarca".

También indicó que los "nuevos ingresos tendrían unas condiciones laborales mucho peores por culpa de una burocracia sindical". Así, observó que se "revisó en la negociación colectiva todo el articulado del convenio". "De aprobarse, recortará para los futuros trabajadores muchos de los derechos colectivos conquistados históricamente durante los procesos de negociación colectiva a lo largo de décadas", resaltó la CGT.