07 de diciembre de 2018
07.12.2018

Méndez insta a PP y Ciudadanos en Galicia a que digan si apoyan un gobierno con Vox

La alcaldesa de Lugo cree "alarmante" que se "negocie con un partido que odia a las mujeres"

07.12.2018 | 01:03

La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, instó al Partido Popular de Galicia y a los dirigentes de Ciudadanos en esta comunidad autónoma a que aclaren si están de acuerdo con que se "conforme o se condicione" un gobierno con Vox, "una fuerza que quiere derogar la ley que protege a las mujeres de la violencia machista".

Coincidiendo con el aniversario de la Constitución, la alcaldesa expresó su preocupación ante "el serio riesgo de entrar en una deriva peligrosa de pérdida de derechos", porque "callarse ahora es blanquear este ideario, es ser cómplice".

Por ello, le pidió al Partido Popular y Ciudadanos "que den un paso adelante" para "posicionarse ante los lucenses". Vox, dijo la alcaldesa, es un partido de "ultraderecha, machista, misógino, homófobo y racista", por lo que cree que es "alarmante" que se "negocie con un partido que odia a las mujeres y rechaza totalmente el feminismo".

Una formación política, recordó, que pretende "eliminar las herramientas que pusimos en marcha para conseguir la igualdad y defender la vida de las mujeres, de nuestras hijas, madres y hermanas, frente a la violencia machista", según destacó la alcaldesa de Lugo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores