08 de diciembre de 2018
08.12.2018

El BNG reclama la paralización de la venta del Centro Gallego de Buenos Aires

08.12.2018 | 01:59

El BNG registró una batería de iniciativas parlamentarias para impedir la venta del Centro Gallego de Buenos Aires y reclama la implicación de la Xunta tanto para paralizar la venta de la entidad como para garantizar su viabilidad y protección.

Tras los contactos mantenidos por la portavoz nacional, Ana Pontón, y por la eurodiputada, Ana Miranda, en su reciente viaje a Argentina la formación denuncia la situación agónica del centro gallego en el país argentino, "ante la indiferencia del Gobierno central y de la Xunta". Pese a la declaración institucional de la Cámara gallega en la que resaltó el valor de esta institución centenaria con el objetivo de conservar unido todo el patrimonio inmobiliario, artístico y cultural de la entidad, las administraciones no se han implicado al respecto, señala este grupo.

Por ello, desde el BNG pide dirigirse a las autoridades argentinas para paralizar la venta del Hospital del Centro Gallego y buscar una solución que incluya un plan de viabilidad para preservar y garantizar la atención médica de calidad los actuales socios. Igualmente, la implicación del Ejecutivo argentino en la reestructuración de la deuda de la entidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores