Una empresa privada será la encargada de elaborar el plan estratégico del Xacobeo 2021, una celebración con la que la Xunta pretende elevar la facturación del sector turístico y situar a la comunidad en la escena mundial como destino de calidad.

Ese plan, además, tendrá como misión "definir un plan para la consecución de patrocinios, toda vez que ya están activadas las desgravaciones fiscales por un período de tres años".

La Consellería de Cultura e Turismo licitó ayer el contrato para redactar el citado documento por un importe de 66.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. El plan deberá ceñirse a las líneas generales aprobadas por el Consejo Jacobeo estatal y por la Comisión Organizadora del Xacobeo 2021.

El Ejecutivo autonómico pretende que el Año Santo "sea una conmemoración universal y perdurable que logre la mayor participación posible con un desarrollo sostenible", según apuntó el departamento dirigido por Román Rodríguez.

En la promoción de esta celebración, la Xunta buscará "el equilibrio territorial" entre las diferentes provincias, apostando por la "descentralización.