09 de diciembre de 2018
09.12.2018

La DGT alerta de una "relajación" en las carreteras con 28 muertos más que en 2017 en Galicia

"Registramos 23 fallecidos que no hacían uso del cinturón de seguridad", apuntó María Victoria Gómez Dobarro, coordinadora del organismo en Galicia

09.12.2018 | 01:18

La coordinadora de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Galicia, María Victoria Gómez Dobarro, admitió ayer que 2018 ha sido un año "malo" en cuanto a la siniestralidad viaria, al registrarse en la comunidad, a falta de 20 días de acabar el año, 28 víctimas mortales más que en 2017.

En una entrevista concedida a la Radio Galega, recogida por Europa Press, Gómez Dobarro achacó este aumento a que "hay bastante relajación a lo largo de este año en el comportamiento en el tráfico de la seguridad vial". "Registramos 23 fallecidos que no hacían uso del cinturón de seguridad", apuntó, para luego lamentar que estas cifras "rompen la tendencia" de los últimos años, algo que "produce una gran desazón".

Preguntada por las causas que pueden estar tras estos datos, Gómez Dobarro añadió que hay "un incremento de la movilidad, algo más de un 2% más de vehículos en vías" y un "incremento en la velocidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Conservas ALBO, el sabor que perdura en el tiempo

La historia de la empresa, que este año celebra su 150 aniversario, es también la historia de Galicia

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia