11 de diciembre de 2018
11.12.2018

Detenido un preso sirio en Teixeiro por financiación del terrorismo yihadista

La documentación intervenida en operaciones contra el narcotráfico destapó el grupo, con otros tres arrestos en Madrid y Toledo

11.12.2018 | 16:39

La Policía Nacional ha detenido a cuatro ciudadanos sirios, que ya estaban en prisión por narcotráfico y por tráfico de inmigrantes, al constatar que las actividades por las que están en la cárcel servían también para financiar el terrorismo yihadista. Uno de los cuatro arrestados permanece en la actualidad cumpliendo condena en el centro penitenciario de Teixeiro (A Coruña).


Estos cuatro detenidos fueron arrestados ya en operaciones contra el narcotráfico en 2014 y 2016 y, en la actualidad, están internos en las prisiones de Valdemoro y Aranjuez, en Madrid, y en las de Ocaña I (Toledo) y Teixeiro (A Coruña), según fuentes de la lucha antiterrorista.


Hasta esta red se ha llegado después de analizar la documentación de esas dos operaciones contra organizaciones de narcotráfico que operaban en el Mediterráneo, lo que permitió relacionarlas con actividades de apoyo a grupos yihadistas.


No solo eso, sino que la Policía ha conseguido vincular a algunos de los detenidos con el incidente ocurrido en 2015 cuando se interceptó en alta mar el mercante Mercantile Ezadeen con 450 inmigrantes a bordo que fueron abandonados a la deriva en aguas del mar Jónico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia