Tras el paso del frente llega a Galicia el aire frío por el oeste, lo que aportará mucha inestabilidad en este día. Con esta situación, la de este jueves será por tanto una jornada de chubascos en toda la comunidad autónoma, que podrán venir acompañados de granizo y aparato eléctrico.

La cota de nieve se situará en los 1.000 metros durante el día, subiendo a los 1.300 metros. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, mientras que las máximas continuarán sin cambios.

Los vientos soplarán del noroeste, fuertes en el litoral. Las temperaturas extremas previstas en las ciudades: A Coruña 11° 14°, Ferrol 10° 14°, Lugo 4° 11°, Ourense 8° 13°, Pontevedra 9° 13°, Santiago de Compostela 7° 12° y Vigo 9° 13°.

ALERTA NARANJA EN EL LITORAL

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta ha activado la alerta de nivel naranja por un temporal costero alerta naranja temporal costeroque comenzará en la tarde de este miércoles y que afectará a todo el litoral gallego.

Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el nivel naranja comenzará en la tarde del miércoles en el litoral oeste de A Coruña. Durante la madrugada del jueves, se extenderá al sudoeste de la misma provincia, así como a Pontevedra y Lugo, ya en las primeras horas de la mañana, llegará a la zona noroeste de A Coruña. En todos los casos, se espera mar combinada del oeste con olas de 5 a 6 metros.