18 de diciembre de 2018
18.12.2018

La Xunta suspende actividades escolares en el exterior por el temporal en Galicia

La comisión de alertas ha tomado la decisión este martes ante un fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja con rachas de más de 100-120 km/h hasta las 15.00h

18.12.2018 | 10:58
Paraguas en una calle de A Coruña.

La Comisión Escolar de Alertas ha tomado este martes 18 de diciembre la decisión de suspender las actividades en el exterior en los centros educativos de las zonas del suroeste y oeste de la provincia de A Coruña, Rías Baixas, interior de Pontevedra y A Mariña de Lugo a causa de la alerta por viento fuerte.

Según ha explicado la Consellería de Educación en un comunicado, en concreto, la suspensión obedece a un fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja por rachas de viento superiores a 100-120 kilómetros por hora que se prolongará hasta las 15,00 horas.

La suspensión se realiza en la mañana de este martes, puntualiza Educación, porque los avisos de alerta se produjeron este lunes a las 23,39 horas y a las 05.02 horas de este martes. La Comisión decidió que se mantenga la actividad lectiva, así como el transporte escolar en todos los centros educativos de Galicia. En el caso de que la situación meteorológica "supusiese un riesgo superior al declarado, los directores podrán adoptar las decisiones oportunas a este respecto", añade.

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES PESQUERAS

Por su parte, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta alerta de un temporal con viento de nivel naranja que afecta a las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra.

Además de la alerta por viento fuerte, el litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra continúan en alerta naranja con viento del sur de fuerza ocho y mar combinada del suroeste con olas de entre cinco y siete metros.

A causa del temporal, Vicepresidencia de la Xunta explica que se aconseja la suspensión de las actividades pesqueras y marisqueras como medida preventiva en aquellas zonas más peligrosas. También se recomienda que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

Asimismo, se aconseja permanecer lejos de la costa; es decir, de playas, rompientes, paseos marítimos, espigones, muelles o todas aquellas zonas que puedan ser barridas por el mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook