La cárcel de A Lama ha desactivado la alerta biológica en sus instalaciones decretada este mediodía tras la recepción de un sobre que contenía polvos en su interior, según han confirmado a EFE desde Instituciones Penitenciarias.

La Guardia Civil se ha llevado una muestra del contenido del sobre para poder analizar la sustancia y el envoltorio ha quedado precintado en las oficinas de la prisión.

El envío, en cuyo remite figuraba el nombre de un varón de origen árabe, estaba dirigida al director de la prisión.

La carta fue recibida en la estafeta postal de la prisión y al no pasar el dispositivo de seguridad fue abierto sobre las 12:45 horas por dos funcionarios del centro, que alertaron a la dirección al comprobar que dentro del sobre había una sustancia polvorienta de color blanco.

Los dos trabajadores fueron aislados en la estancia en donde se abrió el sobre, en donde permanecieron unas tres horas hasta que la alerta fue desactivada y se les aplicaron una serie de medidas para garantizar su buen estado de salud.

El protocolo activado ha impedido que los funcionarios pudiesen entrar ni salir de la zona en donde se ha producido el contacto con esta sustancia, el área de oficinas, hasta que las autoridades han comprobado que no existía riesgo.

La Guardia Civil envió al centro penitenciario a especialistas en defensa nuclear, radiológica, biológica y química que, además de revisar el sobre, comprobaron la estancia en la que fue abierta.

Las instalaciones serán descontaminadas mañana por un equipo especializado llegado desde Madrid, que se hará cargo del sobre y de su contenido.