19 de diciembre de 2018
19.12.2018

El PP se querella por ocultación de información contra Abel Caballero

El gobierno de Vigo asegura que el PP tiene "acceso total" a los expedientes

19.12.2018 | 01:46

El Juzgado de Instrucción 2 de Vigo ha admitido una querella del PP contra el alcalde de Vigo, Abel Caballero, por un delito contra el ejercicio y otros derechos cívicos por parte de una autoridad o funcionario público.

La querella, explicó en rueda de prensa la portavoz del PP de Vigo, Elena Muñoz, está relacionada con la presunta ocultación de información o retraso en su aportación por parte del gobierno local.

En el marco de las diligencias abiertas, el juzgado ha citado para el 26 de febrero al secretario municipal en calidad de testigo.

Según consta en el escrito de la querella, al que tuvo acceso Efe, este delito podría comportar una pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público de uno a cuatro años.

El PP basa su querella en casi una treintena de casos en los que el gobierno local no aportó la información solicitada o la remitió fuera del plazo legalmente establecido, entre los que figuran las analíticas del agua, la prórroga del contrato de Aqualia, las obras de Balaídos o el accidente de O Marisquiño.

El gobierno municipal de Vigo rechazó la acusación del PP y precisó que los ediles populares tienen "acceso total" a los expedientes y documentos.

A través de unas declaraciones grabadas y remitidas a los medios, el portavoz del gobierno local, el socialista Carlos López Font, precisó que "el juzgado de instrucción número dos de Vigo no ha admitido a trámite la querella", como había anunciado el PP, sino que "solo ha acordado diligencias previas porque no están determinadas la naturaleza ni las circunstancias de los hechos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia