A Coruña y Lugo tendrán este jueves riesgo por fenómenos costeros mientras que las lluvias afectarán a zonas de Galicia, Castilla y León y enclaves de montaña del sistema Central y de Pirineos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, A Coruña y Lugo tendrán aviso amarillo por mar combinada del oeste de cuatro metros y al final del día se espera viento del oeste con intervalos de fuerza 7 desde Finisterre hasta Estaca de Bares.

En general predominarán los cielos nubosos e incluso cubiertos en amplias zonas de la vertiente atlántica y se podrán producir precipitaciones en Galicia y montañas del norte de Castilla-León, que podrán ser persistentes en el litoral atlántico. No se descartan lluvias también en algunos puntos dispersos de la meseta norte, en el sistema Central y en Pirineos. Las lluvias tenderán a remitir por la tarde, cuando disminuirá la nubosidad excepto en Galicia. En el resto de la Península y en los archipiélagos se prevé tiempo estable.

La cota de nieve se situará entre 1.600 y 1.800 metros en el noroeste y subirá por encima de 2.400 metros y en el área cantábrica la cota de nieve comenzará en 1.400 a 1.600 metros y subirá a lo largo del día por encima de 2.000 metros. En ambas mesetas se esperan brumas y posibles bancos de niebla matinales.

Respecto a las temperaturas, subirán en las vertientes atlántica y cantábrica y descenderán en el área mediterránea. En los principales sistemas montañosos de la Península se prevén heladas. El viento soplará fuerte del suroeste con rachas muy fuertes en el litoral norte gallego; del oeste en el resto de la mitad noroeste peninsular; del noroeste en el valle del Ebro y flojos variables en la mitad sur. En Canarias predominará el régimen de alisios.