La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Navantia y las seis organizaciones sindicales con representación en la compañía -CCOO, UGT, CSIF, CIG, CAT y MAS- firmaron ayer en Madrid el nuevo Plan Estratégico 2018/2022, que considera la contratación de 1.658 personas hasta 2022 y la salida anticipada de 2.200 trabajadores que alcancen o superen los 61 años y tengan una antigüedad mínima de cinco años en la entidad.

El acuerdo, que contó con el apoyo del 67,4% de la plantilla de la firma naval, fue suscrito por los consejos de administración de SEPI y de Navantia, y según la empresa, garantiza la continuidad de todos los centros y sienta las bases de la transformación de la firma, según informa Europa Press. Además, el plan cuenta con tres pilares diferentes. El primero es el plan comercial, que busca dotar de carga de trabajo a todos los centros y la internacionalización de la empresa. Otra medida es la modernización de todos los centros de la firma con nuevas tecnologías y sistemas de gestión. El tercer eje se centra en la estrategia de rejuvenecimiento y formación de la empresa.

Ayer también se firmó el primer convenio colectivo intercentros de la corporación, común para todos los trabajadores, para incrementar la productividad.