Galicia registró en los últimos dos días tres terremotos, dos de ellos en el municipio de Ponte Caldelas (Pontevedra) y el otro en Baltar (Ourense).

El primero de los temblores se produjo a las 07.18 horas del Día de Navidad en Ponte Caldelas. Tuvo una magnitud de 2,4 grados en la escala de Richter. Por debajo del grado 3 solo algunas personas los perciben y muy débilmente.

Según los datos del Instituto Nacional Geográfico, el segundo temblor en Ponte Caldelas se produjo a las 01.30 horas de la madrugada de ayer. En este caso la magnitud se quedó en 1,9 grados.

El tercer terremoto en las últimas horas en la comunidad gallega tuvo lugar sobre las 04.00 horas de la madrugada en el concello ourensano de Baltar, con una magnitud de 2,1 grados.

Por encima de 3 grados, el Instituto Geográfico Nacional captó el pasado mes de octubre un seísmo de 3,3 grados de magnitud con epicentro en Galicia, en concreto en el concello ourensano de Sarreaus, a 12 kilómetros de profundidad. La sacudida de notó con los ayuntamientos próximos, especialmente en el lugar de A Pousa, en Monterrei, pero también en Verín y Laza. Solo dos meses antes se había registrado en Monterroso (Lugo) un terremoto de 4,1 grados con epicentro a 12 kilómetros de profundidad.