Galicia terminará el año con el buen tiempo de los últimos días y se alargará durante la próxima semana. La situación anticiclónica presenta algo de incertidumbre a partir del sábado día 5, cuando no se descarta la llegada de un frente atlántico. Pero hasta ese día, predominará el sol y las temperaturas serán suaves.

Para hoy, las altas presiones localizadas al norte de la península Ibérica continuarán aportando estabilidad. De este modo se espera una mañana con nubes bajas en el norte y nieblas en puntos del interior que irán desapareciendo progresivamente hasta dejar una tarde de cielo poco nublado o despejado. Las temperaturas mínimas sufrirán descensos.

Mañana, el anticiclón continuará al norte de la península ibérica, aislando a Galicia de la influencia de las borrascas atlánticas. Por lo tanto, el día quedará de nuevo marcado por los cielos poco nublados o despejados. Las máximas experimentarán ligeros ascensos, por lo que la sensación térmica será muy suave en las horas centrales del día.

La última jornada del año tendrá de nuevo como protagonista al anticiclón, localizado al sur de las Islas Británicas, que impide la llegada del aire frío del continente y de las borrascas del Atlántico. De este modo habrá cielos muy abiertos.

En los primeros días del año la situación meteorológica quedará marcada por la presencia de altas presiones al norte de la península ibérica que garantizarán la estabilidad atmosférica. Así, en la primera mitad de la próxima semana, Galicia tendrá un tiempo seco y soleado en general. En cuanto a las temperaturas habrá frío en las primeras horas y algunas heladas en el interior, pero los valores serán mucho más suaves y agradables en las horas centrales del día.