La Asociación de afectados por el accidente de O Marisquiño, el festival en el que una plataforma de madera se desmoronó el pasado 12 de agosto en Vigo y resultaron heridas unas 460 personas, anunció ayer que se va a personar como acusación en la causa que juzga las responsabilidades derivadas del accidente.

Su intención es "dar una estructura formal a las personas afectadas y a sus familias y poder ser así parte de la causa judicial para defender mejor sus intereses", explicó María Pérez, presidenta del a Federación de asociaciones de vecinos Eduardo Chao de Vigo en una conferencia de prensa.

Ante las perspectivas de que el proceso judicial "se va a dilatar", la asociación pretende "ser parte activa" con la "intención de conocer la verdad y depurar responsabilidades, recaigan sobre quien recaigan y sean del partido que sean los culpables", señaló Pérez. La asociación es "apolítica y compuesta por afectados, ya más de 50, pero pueden sumarse todas aquellos accidentados mayores de edad para hacer más fuerza y que se aclare la verdad", añadió.

El presidente de la Asociación de víctimas, Julio López, destaco que "el único objetivo es la verdad y poder recabar documentación en materia de seguridad que nadie saca a la luz a pesar de haberla solicitado".