Galicia acoge la llegada del nuevo año con cielos despejados, heladas en algunas zonas y temperaturas sin demasiados cambios, según los pronósticos del instituto Meteogalicia.

Ese centro de predicción meteorológica indica que el anticiclón situado en las islas británicas suaviza las el frío procedente del norte y evita las borrascas atlánticas.

Respecto al mar, pronostica en la costa Cantábrica viento del sureste virando a este con fuerza 2 a 4, marejadilla o marejada, visibilidad regular o buena y mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1,5 metros.

En Ferrol-Bares habrá viento del sureste y este con fuerza 2 a 4, marejadilla, visibilidad buena y mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 2 metros.

En Ártabro prevé viento del sureste o este con fuerza 2 a 4, marejada a marejadilla, visibilidad buena y mar de fondo de oeste o noroeste, con olas de 0,5 a 1,5 metros.

En la costa da Morte pronostica viento del sureste a variable con fuerza 2 a 4, marejadilla, visibilidad buena y mar de fondo del este a noroeste, con olas de 0,5 a 2 metros.

Por último, en las rías Baixas espera viento variable con fuerza 2 a 3, marejadilla, visibilidad buena y mar de fondo del oeste, con olas de 0,5 a 2 metros.