Este lunes continuará el dominio de las altas presiones ubicadas al norte de la península Ibérica, dejando un tiempo seco y estable en Galicia.

Así, se espera un día de cielos con nubes de tipo alto que no impedirán el paso del sol, con nieblas matinales en comarcas del interior.

Las temperaturas no tendrán cambios significativos, con formación de heladas. El viento soplará flojo de componente este, con algo más de intensidad en el tercio norte.

Temperaturas extremas previstas en las ciudades: A Coruña 3° 14°, Ferrol 2° 15°, Lugo -3° 12°, Ourense -4° 12°, Pontevedra 0° 18°, Santiago de Compostela 3° 15° y Vigo 4° 18°.

Las temperaturas han vuelto a registrar esta noche valores mínimos en el interior gallego, que han sido especialmente acusados en la provincia de Ourense. Así, el municipio ourensano de Calvos de Randín ha marcado durante la madrugada de este lunes la mínima de Galicia, con 9,3 grados bajo cero. No obstante, se ha quedado muy cerca la temperatura más baja de Verín, también en Ourense, con -9,2 grados.

Dentro del interior ourensano, según la información de Meteogalicia, se han registrado temperaturas muy bajas también en Verín (-7,2ºC) o Leiro (-6,8ºC), e incluso en la capital provincial, donde se bajó de los 4 grados bajo cero.

Además del interior de Ourense, las bajas temperaturas también han afectado en la pasada noche al interior de la provincia de Lugo, con temperaturas de -6 grados en Monforte, -5,6 grados en Ribas de Sil o Bóveda y -4,6 grados en Sarria.

También en A Coruña los valores en negativo regresaron a Ordes (-5,2ºC), a Carballo (-4,2ºC) o Abegondo (-4,1ºC). En la provincia de Pontevedra, las temperaturas fueron mucho más suaves, aunque también hubo valores bajos en Lalín (-4,9ºC), en Ponteareas (-4,5ºC) o en Cotobade (-2,6ºC).