09 de enero de 2019
09.01.2019

Xunta y SUP reclaman más efectivos para la unidad de Policía Nacional adscrita a Galicia

09.01.2019 | 00:50

La Xunta y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) coincidieron ayer en reivindicar el incremento de efectivos de la unidad de la Policía Nacional adscrita a la comunidad autónoma para que sus agentes puedan atender de una manera eficiente las labores que tienen encomendadas. En la actualidad, el número de efectivos policiales es de 396 de un total de 500. El vicepresidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, y el secretario del SUP en Galicia, Roberto González, mantuvieron ayer una reunión en la que se puso de manifiesto la actual situación de escasez de efectivos en esta unidad de la Policía Nacional que presta servicio en la autonomía.

Tanto Rueda como González demandaron la convocatoria de plazas para que se puedan cubrir las vacantes que en los últimos años han ido quedando vacías, principalmente por jubilación de los funcionarios policiales.

Esta salida de efectivos ha dejado a la unidad policial adscrita en "una situación muy complicada", como reconoció el vicepresidente de la Xunta en declaraciones a los periodistas al término de la reunión.

Rueda explicó que el número de agentes se ha visto reducido pero no así los servicios que tienen que prestar, como es el incremento del número de casos de protección a las mujeres víctimas de violencia machista o las tareas de vigilancia en casos de furtivismo y de incendios forestales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Conservas ALBO, el sabor que perdura en el tiempo

La historia de la empresa, que este año celebra su 150 aniversario, es también la historia de Galicia

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia