La Xunta de Galicia ha instado al Ministerio de Fomento a corregir de forma "inmediata" los sobreprecios en los peajes de la autopista que une Santiago y Lalín, la AP-53, después de que trascendiese que se están cobrando 3,60 euros por el tramo comprendido entre Lalín y Silleda frente a los 2,45 estipulados.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade informó de que la titular del departamento autonómico, Ethel Vázquez, se dirigió el lunes al Ministerio para demandar que actúe con la "máxima celeridad" para solucionar estas situación.

La conselleira reiteró ayer su petición y pidió la implicación del delegado del Gobierno, Javier Losada, en esta cuestión.

Y es que, para Ethel Vázquez, esta situación es "intolerable" por lo que pide que Fomento, además de arreglar esta cuestión, debe de dar explicaciones a los usuarios.

Además, la conselleira calificó de "sorprendente" el hecho de que tuviese que ser la Xunta la primera administración en desplazarse para comprobar que se estaban produciendo estos sobreprecios y criticó que no lo hiciese la administración titular, el Ministerio de Fomento.

De hecho, según indicó, la respuesta del Gobierno de España a la Xunta fue "solicitarle la documentación acreditativa de que se estaba produciendo este sobrecoste".