10 de enero de 2019
10.01.2019

El tiempo en Galicia | El frío no da tregua

La entrada de una masa de aire polar hace caer los termómetros y mantiene a la provincia ourensana en alerta por bajas temperaturas

10.01.2019 | 01:29

El frío no da tregua y continúa dejando gélidas imágenes en todo el territorio gallego. El municipio ourensano de Calvos de Randín registró durante la mañana de ayer la temperatura mínima en la comunidad, con 7,5 grados bajo cero. La llegada del frente polar mantuvo este miércoles a ocho provincias en alerta de riesgo por bajas temperaturas, entre ellas Ourense.

Según los registros de MeteoGalicia hasta las 09.15 horas, localidades ourensanas con altitud menor de 900 metros dejaron los valores mínimos de la comunidad gallega. Entre ellos, Calvos de Randín (-7,5º) a las 08.30 horas; Verín, con 6,6 grados bajo cero a las 08.40 horas; Baltar, -6,5º a las 08.50 horas y Xinzo de Limia, con 5,7 grados bajo cero a las 07.40 horas.

En el municipio pontevedrés de Lalín los termómetros registraron -4,6º a las 08.40 horas y en municipios con una altitud mayor de 900 metros los valores mínimos correspondieron a Vilariño de Conso, con -2ºC a las 09.10 horas, y Maceda, con -0,8ºC a las 06.50 horas, en la montaña ourensana y a Pedrafita do Cebreiro, con -0,6ºC a las 08.30 horas, en la montaña de la provincia de Lugo.

Para el día de hoy los valores no van a variar mucho, y es que las heladas se mantendrán y las temperaturas máximas descenderán en toda la comunidad. Los cielos estarán despejados, con algún intervalo de nubes en el norte de A Coruña y Lugo. Las temperaturas mínimas se mantendrán estables, mientras que las máximas descenderán entre dos y tres grados.

Los vientos del nordeste, moderados en general, tendrán intervalos fuertes en A Costa da Morte. Jugará un papel importante hasta el sábado la sensación térmica, que será de aproximadamente cuatro grados menos de lo que marquen los termómetros.

La masa fría de aire polar que entrará por el noreste de la Península y provocará un episodio de frío que se extenderá hasta el viernes al resto de la Península y Baleares dejará el mercurio en valores de hasta 10 grados bajo cero en puntos del país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Conservas ALBO, el sabor que perdura en el tiempo

La historia de la empresa, que este año celebra su 150 aniversario, es también la historia de Galicia

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia