10 de enero de 2019
10.01.2019

La Xunta instala más de 200 pictogramas para facilitar la accesibilidad

Rueda reconoce que era "muy necesario" porque el edificio es laberíntico y complejo

10.01.2019 | 01:29

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la presidenta de Autismo Galicia, María José Álvarez Folgar, presentaron ayer la instalación en el complejo administrativo de San Caetano de un total de 218 pictogramas para "facilitar" la accesibilidad de sus instalaciones a personas con capacidades diversas.

En el acto, al que también acudió la conselleira de Política Social, Fabiola García, la presidenta de Autismo Galicia aseguró que las imágenes "harán más fácil la comprensión del entorno" para personas con autismo. Por ello, Folgar valoró que estas iniciativas "avanzan en inclusión y civilización" de personas de esta condición, que podrán "romper barreras cognitivas y de comunicación".

Por su parte, el vicepresidente de la Xunta erigió este proyecto en "algo muy necesario", puesto que el complejo administrativo de San Caetano es "laberíntico" y "muy complicado" . Además, avanzó que la instalación de estos 218 pictogramas será "solo el principio", puesto que debería ser algo "generalizado" y con presencia en "todas las administraciones". "Nuestra obligación, por coherencia, es ir extendiendo a todos los edificios de la Xunta", avanzó.

La presidenta de Autismo Galicia apuntó que para personas con algún Trastornos del Espectro Autista (TEA) "es complicado" acceder a las administraciones públicas, ya no solo en materia de orientación, sino también porque pueden tener una mayor "sensibilidad a la luz", entre otras dificultades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Conservas ALBO, el sabor que perdura en el tiempo

La historia de la empresa, que este año celebra su 150 aniversario, es también la historia de Galicia

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia