En el conjunto de las ventas en Galicia al extranjero, destaca especialmente el peso de A Coruña y Pontevedra, cuyas exportaciones en los diez primeros meses de 2018 representaron más del 93% en la comunidad, situándose respectivamente como la cuarta y octava provincia con más operaciones del total nacional. Los sectores con mayor incidencia en las exportaciones gallegas en los diez primeros meses del año son variados.

En primer lugar se encuentran las manufacturas de consumo (29,2%, en su gran mayoría del sector textil-confección, con un 26%). El automóvil es otro de los sectores clave para el comercio gallego, con un 17,5% del total, seguido por los bienes de equipo (13,6%, destacando el sector de material de transporte por carretera), alimentación (12,8%, siendo determinante el sector de productos pesqueros) y semimanufacturas (12,8%, con mayor importancia el subsector metálico). En conjunto, estos cinco sectores representan más del 85% del total de las exportaciones gallegas. En cuanto a la evolución registrada por los mismos, destaca el dinamismo exportador del sector de productos energéticos, bienes de equipo con tasas de crecimiento interanual del 40,2% y 18% respectivamente.

En la importación despunta el elevado dinamismo experimentado durante estos meses de los productos energéticos, bienes de equipo y semimanufacturas no químicas, con asas de incremento de importación anuales del 33,1%, 24,5% y 22,7% respectivamente.