12 de enero de 2019
12.01.2019

En dos de cada tres accidentes en las carreteras gallegas están implicados vehículos de más de diez años

12.01.2019 | 00:26

La crisis ha pasado factura al parque móvil y, en consecuencia, a la seguridad vial. En carretera, la edad del vehículo sí importa y el mantenimiento es clave. Y es que las posibilidades de sufrir un accidente de tráfico cuando un coche circula con alguna deficiencia, como puede ser el deterioro de los neumáticos, se multiplica por tres. Y en caso de siniestro con un vehículo de entre 10 y 15 años, el riesgo de fallecimiento se duplica frente a los de menos de cinco años. La antigüedad del parque móvil en Galicia suma un plus de peligrosidad: uno de cada cinco vehículos supera los 20 años y cerca del 70% ya tiene más de una década.

En la presentación del balance de accidentalidad viaria de 2018 y el plan de actuación para este ejercicio, el delegado del Gobierno advirtió de que en dos tercios de los accidentes de tráfico ocurridos el año pasado se vieron implicados vehículos de más de diez años. Unos datos que, según aseguró, generan una reflexión sobre los efectos del envejecimiento del parque móvil.

Junto al refuerzo de la vigilancia y al endurecimiento de las sanciones, Losada también puso sobre la mesa la necesidad de una mayor educación vial. En su intervención, el delegado del Gobierno quiso destacar el trabajo de los agentes de la Agrupación de Tráfico, que en 2018 realizaron cerca de 49.00 patrullas, más de 21.800 auxilios, 164 servicios de vigilancia de helicóptero y recorrieron más de 6 millones de kilómetros en Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia