13 de enero de 2019
13.01.2019

El PSdeG buscará al electorado de centro que deja el PP para ser "aliado de Vox"

Reivindica al PSdeG como una "fuerza solvente" capaz de liderar el cambio político

13.01.2019 | 01:16

Las elecciones municipales del 26 de mayo constituyen el primer examen para la nueva dirección del PSdeG que encabeza Gonzalo Caballero. El líder de los socialistas gallegos esbozó ayer una de sus estrategias para recuperar espacio político y lo hizo refiriéndose a las negociaciones en Andalucía, donde el PP aspira a desplazar a los socialistas de la Junta por primera vez desde la Transición con el apoyo de Ciudadanos y Vox. Los populares "empiezan a aparecer como un gran aliado de Vox", a la que se refirió como ultraderecha, por lo que, dijo, abandonan "el centro político". El PSdeG, aseguró, está "en condiciones" de atraer a ese electorado desde la "izquierda reformista moderada".

Caballero avanzó esta estrategia tras la reunión de la ejecutiva en una comparecencia en la que reclamó el apoyo de todos los partidos a los presupuestos generales del Estado aprobados el viernes por el Gobierno presidido por Pedro Sánchez, su jefe de filas, que carece de momento de los votos necesarios en las Cortes para sacarlos adelante. El líder del PSdeG alegó el "claro contenido social" de esas cuentas para defender la necesidad de que sean aprobadas.

Mientras el PP, según Caballero, "empieza a aparecer como un gran aliado de Vox", el PSOE se reivindica como una fuerza solvente y estable capaz de liderar el impulso político que la sociedad necesita.

El líder de los socialistas gallegos también aprovechó para reclamar el apoyo de todas las fuerzas políticas al proyecto de presupuestos del Estado, aprobado el viernes por el Consejo de Ministros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia