14 de enero de 2019
14.01.2019

Extinguido un incendio en Fisterra que calcinó 26 hectáreas de monte raso

14.01.2019 | 00:49

Ni en pleno invierno los incendios dan tregua en Galicia. El año 2018 se cerró con fuego en los montes de la comunidad y en el arranque de 2019 varias localidades de Ourense y de Pontevedra fueron pasto de las llamas. Pese al tiempo frío y seco, en apenas 15 días se registraron casi 70 incendios que devoraron unas 500 hectáreas.

Apenas eran las siete de la mañana cuando se declaró un nuevo fuego en la comunidad. Las llamas ayer afectaron a la parroquia de San Martiño de Duio, en Fisterra. El incendio forestal quedó extinguido tras afectar, según las últimas estimaciones de la Consellería do Medio Rural, a una superficie de 26 hectáreas de monte raso.

La Consellería do Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, toda la información actualizada sobre incendios podrá ser consultada en la cuenta de Twitter: @incendios085.

Desde la Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN) achacan a los incendios de este año la regeneración de pastos. Para el presidente de la SGHN es preciso "sensibilizar a esos ganaderos" y para ello propone "retirar" ayudas a los que opten por el fuego como herramienta de gestión de la biomasa y fomentar con subvenciones las prácticas adecuadas, como dejar que el matorral rebrote o, en todo caso, efectuar desbroces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia