El año se inicia con la vista puesta en las elecciones del próximo mes de mayo. La irrupción de Ciudadanos en el mapa municipal gallego parece no preocupar al PP. Preguntado sobre las incorporaciones a C's de miembros de gobiernos pasados del Partido Popular, como el caso de Juan Manuel Diz Guedes, el secretario xeral de este partido, Miguel Tellado, apuntó que "son movimientos normales en la política", que asegura respetar, aunque matizó que "Ciudadanos en Galicia no existe, no tiene proyecto para esta comunidad.

"Ciudadanos no tiene un proyecto para Galicia, primero porque no conoce Galicia, porque no está asentado en la comunidad, siempre que tuvieron que votar algo con respecto a Galicia se equivocaron", continuó, haciendo referencia a temas como su voto en contra de las inversiones para el AVE a Galicia o del traspaso de la AP-9.

De cara al nuevo periodo de sesiones en el Parlamento gallego y la actitud de la oposición, en concreto del principal grupo, En Marea, Tellado señala que en los próximos días se producirá la "implosión del primer partido de la oposición" al entender que "en los próximos días surgirá el grupo mixto, que el grupo de En Marea acabará dividido" o que si eso no sucede, "el señor Villares será relegado de su cargo como portavoz".