La Xunta abonará ya en la nómina del presente mes de enero la subida del 2,25% del salario de los empleados públicos en virtud de la aplicación del acuerdo firmado el pasado martes por el Gobierno gallego con los sindicatos CCOO y UGT.

El DOG publicó ayer la orden de confección de nóminas para el año 2019 de la Consellería de Facenda y que supone un incremento medio anual de 810 euros por trabajador, una medida ya recogida en los presupuestos autonómicos para el recién iniciado año. La Xunta prevé que en torno a 100.000 funcionarios gallegos se verán afectados por la medida, entre los que se incluyen los empleados de los servicios públicos autonómicos, las universidades públicas y los centros de enseñanza concertados.

El acuerdo de concertación social también establece que los empleados públicos percibirán una subida salarial del 0,25% a partir del 1 de julio de 2019. La Xunta recuerda que este porcentaje "está condicionado al cumplimiento por parte del Reino de España del objetivo de evolución del PIB del 2,5% correspondiente al anterior ejercicio, es decir, al año 2018".