21 de enero de 2019
21.01.2019
La Opinión de A Coruña

El tiempo en Galicia | Hoy, tregua transitoria antes de un nuevo frente lluvioso

La jornada estará marcada por la recuperación de la influencia anticiclónica y ya por la noche se acercarán precipitaciones que nos acompañarán este martes

21.01.2019 | 10:52
Nubes y claros en un paraguas en A Coruña.

TEMPERATURAS

  • A Coruña 7º a 12º
  • Ferrol 6º a 12º
  • Santiago 6º a 11º
  • Lugo 2º a 9º
  • Ourense 2º a 12º
  • Pontevedra 5º a 12º
  • Vigo 4º a 13º

La montaña de Ourense y Lugo tendrá este martes aviso amarillo por acumulación de nieve y por rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora

Este lunes se espera una influencia anticiclónica transitoria, aunque ya por la noche se acercará un nuevo frente desde el noroeste a Galicia. De esta forma, habrá bancos de niebla matinales, que darán paso a cielos con intervalos nublados, con más claros por la tarde y algún chubasco ocasional en el litoral norte durante la mañana.

La cota de nieve estará situada alrededor de los 900 metros, y las temperaturas no experimentarán cambios significativos. Los vientos soplarán de componente norte con escasa intensidad.

Temperaturas extremas previstas en las ciudades: A Coruña 7° 12°, Ferrol 6° 12°, Lugo 2° 9° Ourense 2° 12°, Pontevedra 5° 12°, Santiago de Compostela 6° 11° y Vigo 4° 13°.

EL TIEMPO ESTE MARTES

La montaña de Ourense y Lugo tendrá este martes aviso amarillo por acumulación de nieve y por rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora. Según el Boletín de tiempo meteorológico publicado por Meteogalicia, recogido por Europa Press, un corredor de isobaras del noroeste propiciará que la altura de las olas supere los cinco metros en el litoral norte en las últimas horas del día.

En concreto, el aviso amarillo por rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora permanecerá activo desde las 18,00 horas de este martes en la montaña de Lugo y Ourense. Mientras, el aviso amarillo por acumulaciones de nieve de más de cinco centímetros estará activado desde las 6,00 horas de este martes en la montaña luguesa y ourensana.

En cuanto a la situación del mar, el aviso será amarillo a partir de las 18,00 horas de este martes en A Mariña luguesa y el noroeste de la costa coruñesa por mar combinada del noroeste con olas de cuatro a cinco metros, tras lo que pasará a naranja por olas de cinco a seis metros. Por su parte, el aviso será amarillo a partir de las 18,00 horas en la Costa da Morte por mar combinada del noroeste con olas de cuatro a cinco metros de altura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook