Galicia presentó ayer en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, que fue inaugurada por los Reyes, la amplia oferta turística de la comunidad en torno a su patrimonio natural, cultural y patrimonial y que se caracteriza por la calidad, la innovación y la sostenibilidad. Entre los productos presentados destacan la primera guía de viaje centrada en los árboles y formaciones arbóreas más significativos de la comunidad; la celebración del Año Santo 2021; las tres nuevas candidaturas a Patrimonio Histórico de la Humanidad: Cíes-Islas Atlánticas, Ribeira Sacra y la ciudad de Ferrol, puerto de la Ilustración; nuevos itinerarios turísticos, entre estos la ruta atlántica de los fenicios, y la estrategia enoturística de la Xunta.

La comunidad protagonizó uno de los principales actos de la primera jornada de Fitur, organizado por la Organización Mundial de Turismo (OMT) con la colaboración de la Xunta y en el que el conselleiro Román Rodríguez, presentó el potencial de Galicia ante 200 ministros, embajadores y representantes de empresas del sector de más de cien países. El secretario de la OMT, Zurab Pololikashvili, elogió Galicia como destino y en especial su gastronomía, que estuvo representada por el chef Iván Domínguez.

Guía de árboles singulares

Esta guía de viaje incluye los 50 ejemplares y formaciones arbóreas más singulares, seleccionados de entre los 188 elementos, pertenecientes a 75 especies distintas, del Catálogo galego de árbores senlleiros, un registro creado hace doce años. La guía, la primera de este tipo que edita la Xunta, incorpora información detallada y actualizada de cada uno de los ejemplares, con fotografías y una completa ficha técnica, así como rutas específicas que combinan el interés científico con el disfrute que ofrecen estos parajes.