El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, apuntó al Ministerio de Fomento como responsable de las decisiones de "seguridad" en materia ferroviaria si finalmente las supervisiones no se llevaron a cabo con "diligencia", advirtió de que "alguien tendrá que responder". En referencia al accidente del Alvia en 2013, el presidente de la Xunta destacó que "en este momento" lo que le preocupa es que se haga justicia en ese sumario abierto". "Y que se haga ya", urgió Feijóo sobre el accidente que tuvo lugar hace más de cinco años. Para el presidente gallego es importante que "las familias tengan la verdad judicial que es la verdad definitiva", petición que solicita "desde el día siguiente del accidente" que costó la vida a decenas de personas que "no olvidamos".

Desde En Marea reclamaron la comparecencia del ministro de Fomento tras el expediente en seguridad ferroviaria, que califican de "un mazazo" a España. Por su parte, Antón Sánchez instó al Gobierno a asumir "responsabilidades" y Alexandra Fernández lo calificó como "un paso de gigante" contra "la connivencia" PP-PSOE.

La portavoz del Bloque, Ana Pontón, espera que el procedimiento infractor abierto contra España por no cumplir las directrices comunitarias en seguridad ferroviaria permita "hacer justicia" con las víctimas del accidente de Angrois.