El Mercado de la Cosecha ha viajado a Fitur con el objetivo de poner en valor el rural gallego desde una perspectiva diferente. Doce productores presentaron ayer sus propuestas en el marco del macroencuentro turístico para dar a conocer su actividad y productos. El acercamiento sirvió para ofrecer una perspectiva distinta sobre el potencial del rural y su riqueza en términos gastronómicos y turísticos.

Desde ayer hasta el domingo día 27, el Mercado de la Cosecha ocupará un espacio dentro del stand de Pilgrim, empresa que promociona el Camino de Santiago en Fitur, y los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la historia y los productos de una serie de iniciativas de éxito del rural gallego, como es el caso de los quesos de Cortes de Muar y Arqueixal, las Mariñeiras Daveiga, las Sidras Maeloc, los yogures de Casa Grande de Xanceda, las mermeladas de Amorodo, las castañas Naiciña, la miel de Abella Lupa, las conservas vegetales de Milhulloa, las especias e infusiones de Orballo y los vinos de Ponte da Boga.

Este proyecto de compromiso social de Corporación Hijos de Rivera trata de contribuir al desarrollo socioeconómico del campo para poner en valor la actividad de los emprendedores que han apostado por el rural como forma de vida y generan riqueza en este entorno. La presencia en Fitur es una de las múltiples actividades que pone en marcha a lo largo del año con el objetivo de visibilizar la labor de estos productores, a los que les proporciona plataformas de difusión que contribuyan a su éxito.

En su segunda jornada, Fitur superó ayer los 110.000 asistentes, un dato "ligeramente" por encima del registrado en la edición del pasado año. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participaron en Fitur en la presentación del primer Smart Way: La Ruta de los Fenicios en el Atlántico-Las Cassitérides, una ruta que propone conocer los restos fenicios presentes en la comunidad.