-Durante los años de crisis se construyó muy poca vivienda protegida. ¿Se reactivará ahora y se ofrecerán más pisos públicos?

-Se va a incrementar la construcción de vivienda protegida. Ahora hay disponibilidad de suelo. En el Ofimático de A Coruña invertiremos cinco millones.

-En la última reforma de la Lei do Solo se daba potestad a los concellos para sancionar por fachadas sin rematar. ¿Se ha puesto alguna sanción?

-No debería quedar en papel mojado. Sacamos una línea de ayudas para las casas situadas en el Camino para hacer los acabados. Es competencia de los concellos y, por lo tanto, se debería estar haciendo. También reformamos la ley para que sancionar los grafitis.

-¿Y los concellos hacen los deberes?

-Yo creo que van a hacer los deberes, como no puede ser de otra manera.

-Durante la crisis quedó un importante stock de suelo empresarial sin vender y se establecieron bonificaciones en el precio. ¿Cómo está la situación ahora?

-Continuamos en la misma línea de bonificaciones. No se habilitará suelo empresarial sin haber demanda. Seguimos teniendo suelo empresarial desde hace muchísimos años en el que no se van a instalar empresas. Sin embargo, hay demandas en otros polígonos.

-¿Se abrirán nuevos parques empresariales ahora que se reactivó la economía?

-No se van a crear salvo que la justificación sea una demanda real de carácter formal y se vea que hay viabilidad. Lo que sí se está haciendo es ampliar un buen número de parques que ya no tienen parcelas disponibles.

-¿Y se mantendrán las bonificaciones?

-Sí, porque es una manera de que la industria opte por Galicia y no por cualquier otro lado, apoyando desde la empresa grande a la pequeña.