28 de enero de 2019
28.01.2019

Caballero dice a En Marea que un 'no' a las cuentas será una "bofetada" a los gallegos

Reta a Feijóo a que diga qué mejoras hacen falta para que el PP apoye los presupuestos

28.01.2019 | 00:32

El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, reivindica el "compromiso social" de los presupuestos del Estado que "todos los progresistas" y los "ciudadanos de izquierdas" saben que son "positivos" para Galicia, y advierte a En Marea sobre las consecuencias de que no los apoyen.

"Los presupuestos deben salir adelante, y respaldar una enmienda a la totalidad a estos presupuestos sociales será una bofetada a la ciudadanía en Galicia y en España", destacó Caballero, en una entrevista en la Radio Galega. Ante el anuncio de En Marea de que votarían en contra, incluso rompiendo la disciplina de grupo de Unidos Podemos, en caso de que no se introduzcan cambios en los presupuestos en lo que respecta a Galicia, Caballero defendió las cuentas presentadas por el PSOE, que son "lo mejor que le puede ocurrir a los ciudadanos" tras los "recortes y corrupción del PP y su campaña de difamación al Gobierno".

El secretario xeral del PSdeG añadió que "PP con Vox y Ciudadanos quieren llevar la ultraderecha al Gobierno de España y los progresistas y la ciudadanía saben que hay un Gobierno que está gobernando bien". Pero las críticas de Caballero también se han dirigido hacia el PP y al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al que retó a demostrar que el PP votaría a favor en Madrid si se introdujeran cambios en los presupuestos para Galicia.

"Es la gran falacia de Feijóo y no voy a entrar en la trampa de la derecha", destacó Caballero, que ha acusado al presidente de la Xunta de "estar entregado al pacto del PP con Vox". "Reto a Feijóo a que ponga los intereses de los gallegos por encima de los de Casado y de Vox y que diga qué condiciones necesita para que el PP apoye los presupuestos del Estado", ironizó.

En cifras, destacó la subida que beneficiará a "cerca de 700.000 pensionistas" a los que Rajoy enviaba una carta diciendo que "solo" se las podía revalorizar el 0,25%, o las mejoras que afectarán a casi 200.000 autónomos y el incremento para 150.000 empleados públicos o para 70.000 ciudadanos con ingresos mínimos, así como las cuantías destinadas a educación o a becas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados