Más de 76.000 personas se acercaron a conocer la oferta turística de Galicia para este año presentada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebró durante el fin de semana en Madrid.

Tal como señaló la Xunta en un comunicado, el expositor gallego consiguió consolidar "el atractivo de su sólida oferta turística" gracias a una propuesta que se refuerza en 2019 "con novedosas experiencias sobre el patrimonio, la historia y la naturaleza".

En este sentido, según datos del Gobierno gallego, el mostrador de Galicia en Fitur acogió más de 40 presentaciones de las cuatro provincias, distribuyó 200.000 folletos y material de promoción y mantuvo contactos con cerca de 200 periodistas y bloggers de distintas nacionalidades.

"El balance revela también el creciente interés de los visitantes por la gastronomía y la oferta turística global, además de las novedosas propuestas presentadas este año como el turismo de buceo o Un paseo de historia e vida, que propone recorridos por los cascos históricos gallegos", informó la Xunta.

Desde el punto de vista profesional, la administración destacó que Galicia participó en el Workshops Hosted Buyers con diez encuentros con los principales operadores turísticos internacionales interesados en destinos como el gallego, "ricos en cultura y patrimonio".

Asimismo, también se llevaron a cabo reuniones con los representantes de las Oficinas de Turismo de España en el exterior, para realizar la planificación anual de colaboración.

El recinto estuvo atendido por diferentes informadores turísticos y allí también se ofrecieron degustaciones de productos gastronómicos, por lo que se contó con la participación de 15 alumnos del Centro Superior de Hostelería de Galicia.

Fitur es la tercera feria turística en la que Galicia participó en lo que va de año. En las últimas semanas, la oferta de la comunidad autónoma se promocionó en Holanda y en Finlandia.