28 de enero de 2019
28.01.2019

Semana de paraguas en Galicia

El martes hay aviso amarillo por viento y olas en varias zonas de la comunidad y a partir de ahí se esperan lluvias - Solo el fin de semana podría cambiar la tendencia

28.01.2019 | 12:48
El paseo marítimo de A Coruña un día lluvioso.

Semana de paraguas en Galicia. La sucesión de borrascas dejará lluvias durante los próximos días, con especial intensidad el miércoles 30 de enero. Solo hacia el domingo, 3 de febrero, se vislumbra una mejoría, de acuerdo con la predicción de Meteogalicia.

La semana ha arrancado con una jornada de lunes intermedia entre el anticiclón situado al oeste y una borrasca centrada en el norte de Alemania. Las lluvias débiles de las primeras horas irán remitiendo y se abrirán claros, hasta que por la noche llegue otro frente por el litoral atlántico.

El martes estará marcado por la formación de una borrasca al sur de Irlanda, que enviará un frente frío que recorrerá Galicia de norte a sur durante la primera mitad del día. A partir del mediodía se abrirán claros y las lluvias pasarán a ser ocasionales. La cota de nieve bajará a 1.100-1.200 metros a lo largo del día y los vientos serán fuertes. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos.

Parte de Galicia tendrá este martes aviso amarillo por rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora y por olas de cuatro a cinco metros de altura. Entre las 6:00 y las 12:00 horas el aviso será amarillo por rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora en el noroeste de la provincia de A Coruña y en A Mariña luguesa, mientras que en la montaña de Ourense y de Lugo se mantendrá entre las 9,00 horas y el mediodía. En cuanto a las olas, el aviso amarillo permanecerá activo desde las 12,00 horas de este martes en el noroeste de A Coruña, A Mariña luguesa y la Costa da Morte por mar combinada con olas de cuatro a cinco metros.

El miércoles se prevé lluvia para toda la jornada, especialmente cuantiosa en la franja atlántica. Además, habrá vientos intensos de componente oeste. Los siguientes días tendrán una tónica similar y solo hacia el final de la semana podría cambiar la tendencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia