30 de enero de 2019
30.01.2019
La Opinión de A Coruña

El alcalde de Becerreá forma un partido para concurrir al 26-M tras romper con el PSOE

30.01.2019 | 01:11

El alcalde de Becerreá, diputado provincial no adscrito tras romper con el PSdeG y presidente de Suplusa, Manuel Martínez, registró ya ante notario un nuevo partido con el que se presentará a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Martínez, que propició que el PP gobernase la Diputación de Lugo durante unas semanas por su choque con el PSOE, ofrecerá su marca electoral a otras candidaturas. Aspira a conseguir el acta provincial de Chantada y "pelear" por alguna en la capital.

"Vamos despacio. Es verdad que vamos muy justos de tiempo, pero el primer paso está dado. Imagino que en unos días tendremos el partido registrado. Es un partido a nivel nacional y, a partir de ahí, decidir los candidatos", dijo Martínez en declaraciones a los medios.

En ese sentido, precisó que "ya hay un grupo de gente que está trabajando" y los promotores de esta nueva opción política tienen la intención de "extenderlo" y de ofrecerle sus siglas "a todas aquellas personas que se quieran presentar en la provincia de Lugo".

"Se las vamos a ofrecer. Están a su disposición. Va a ser un partido independiente totalmente. Nada de dependencia de otros partidos políticos", aclaró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados