01 de febrero de 2019
01.02.2019
La Opinión de A Coruña
LA COSTA DE A CORUÑA EN ALERTA ROJA

Temporal en Galicia | La borrasca 'Helena' ya deja más de 70 incidencias

El 112 ha registrado entre las 18.00h de ayer y las 07.00h de hoy un reguero de avisos por caída de árboles y otros elementos, inundaciones y desprendimientos

01.02.2019 | 10:28
Temporal en Galicia | La borrasca 'Helena' ya deja más de 70 incidencias
Temporal en Galicia | La borrasca 'Helena' ya deja más de 70 incidencias
Temporal en Galicia | La borrasca 'Helena' ya deja más de 70 incidencias

Algunos semáforos de la ciudad de A Coruña todavía no se han recuperado tras un 'apagón' de buena parte de la red semafórica en el casco urbano que coincidió con el paso de una tormenta con aparato eléctrico durante la madrugada

El temporal asociado a la borrasca 'Helena' -con alerta roja en la costa atlántica gallega por olas de más de 8 metros en el litoral de A Coruña y Pontevedra y aviso de riesgo naranja y amarillo por vientos de más de 100km/h y nevadas en el interior- ha provocado en Galicia entre la noche del jueves y las primeras horas de la mañana de este viernes más de 70 incidencias como la caída de árboles y otros objetos sobre la red viaria, así como desprendimientos de piedras y tierra e inundaciones.

Según ha informado el 112 Galicia, el paso de sucesivos episodios adversos que desde este jueves afectan a la Comunidad gallega ha dejado 72 incidentes registrados en el servicio de emergencias en el período comprendido entre las 18,00 horas de este jueves y las 7,00 horas de este viernes.

Los incidentes que más se han repetido han sido los relacionados con la caída de árboles y ramas en las carreteras (34), objetos en la vía (13), tierra y piedras en las carreteras (7), inundaciones (5) y siete incidentes relacionados con la prevención de riesgo.

Por provincias, la de A Coruña ha sido la más afectada con 30 incidentes registrados; la de Pontevedra, con 20; Lugo, con 15 incidentes; y la provincia de Ourense, con siete incidentes.

En cuanto a los ayuntamientos, el 112 ha destacado en la provincia de A Coruña, el de Ferrol con dos incidentes y con otras dos el municipio de Rianxo.

Por su parte, en la provincia de Pontevedra se han contabilizado tres incidentes en el ayuntamiento de Poio, otros tres en el de Pontevedra y el 112 registró dos en Vigo.

En la provincia de Lugo, el ayuntamiento de Folgoso do Courel contabilizó dos incidentes y, entre otros, en la provincia de Ourense, los ayuntamientos de Lobeira, Nogueira de Ramuín y A Gudiña han tenido una cada uno de ellos.

NIEVE

En cuanto a la nieve, el 112 ha apuntado una única intervención registrada durante la madrugada en el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE).

Así, la Guardia Civil solicitó al 112 la colaboración de los efectivos de Protección Civil de A Gudiña (Ourense) para la retirada de un camión atascado a causa de la nieve después de salirse de la vía.

Por lo demás, el 112 Galicia ha asegurado que no constan incidentes de consideración hasta las 7,00 horas de este viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook