02 de febrero de 2019
02.02.2019

Medio Rural destinó 17 millones para apoyar a 30 industrias lácteas el año pasado

El objetivo era mejorar sus procesos de transformación de la materia prima

02.02.2019 | 00:36

El conselleiro de Medio Rural, José González, destacó ayer que su departamento destinó el pasado año unos 17 millones de euros en apoyar la actividad de treinta industrias del sector lácteo, para mejorar sus procesos de transformación de la materia prima y su estrategia de comercialización del producto. González hizo estas declaraciones en el transcurso de la visita que realizó ayer a las instalaciones de la quesería Don Crisanto -de la denominación de origen San Simón da Costa-.

Durante la visita, recordó que Medio Rural destinó el año pasado más de 30 millones de euros a la puesta en marcha de 97 proyectos de industrias agroganaderas gallegas, ayudas que lograron movilizar una inversión total de 89,3 millones de euros.

Precisó, además, que el 59% del montante de las ayudas aprobadas fue destinado a empresas del sector lácteo.

El conselleiro recordó que "las industrias agrarias tienen un carácter estratégico" en Galicia, dado que son un "elemento clave para el desarrollo del sector agrario", porque además de dinamizar el campo, permiten "impulsar la actividad económica de la zona y crear nuevos puestos de trabajo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook