La comisión que investiga en el Congreso de los Diputados el accidente del tren Alvia ocurrido en Angrois en 2013 acordó ayer solicitar una nueva prórroga de tres meses para continuar sus trabajos y prevé tener aprobadas sus conclusiones a mediados del mes de mayo.

El acuerdo fue sellado en una reunión de los miembros de la Mesa del Congreso y los portavoces de la comisión. Tendrá que ser ratificado la próxima semana por el pleno del Congreso.

La investigación sobre el siniestro que se cobró 80 vidas y dejó a 144 personas heridas echó a andar el 10 de julio, casi cinco años después de la tragedia. Las comparecencias se abrieron con el testimonio del presidente de la plataforma de víctimas, Jesús Domínguez, y está previsto que finalicen el próximo lunes con los del exministro socialista de Fomento José Blanco y la actual presidenta del Congreso, Ana Pastor, responsable del departamento cuando tuvo lugar el accidente.

En Marea ha propuesto que se cite de nuevo al presidente de la comisión de víctimas para que fuera él quien cerrase las comparecencias, pero PP y PSOE lo rechazaron.